Paciente operado de blefaroplastia. Antes y después de la cirugía (7 dias post-operatorio.) A los 10 dias de la cirugía se procede a retirar los puntos.
La cirugía de los párpados, técnicamente conocida como blefaroplastia, es un procedimiento para extraer la grasa y el exceso de piel y músculo de los párpados superiores e inferiores.
Puede corregir la caída de los párpados superiores y las bolsas de los inferiores, características que hacen que parezcamos mayores y más cansados de lo que somos y que, en algunos casos, pueden interferir con la visión.
La blefaroplastia se realiza en quirófano. Normalmente, no es necesario permanecer en la clínica más que unas horas tras la cirugía, pues suele realizarse bajo anestesia local más sedación.
La corrección quirúrgica da muy buenos resultados en manos expertas, y debe ser hecha por un oftalmólogo especialista en cirugía plástica y reparadora ocular, debido a su completo conocimiento del órgano visual.
Es muy importante quitar la cantidad de piel correcta, porque eliminar más de lo adecuado puede originar problemas graves para el ojo, impidiendo el cierre perfecto de los párpados, y generando ojo seco y úlceras corneales.
Envíanos tus preguntas
Contacto
Iturralde Oftalmólogos
691 42 00 16
948 22 62 49
info@centrooftalmologiconavarra.com
Avda. Carlos III 9 1º Centro
31002 Pamplona (Navarra)