Blefaroplastia no quirúrgica / SilKplex

La blefaroplastia no quirúrgica es la manera más sencilla de eliminar o retraer el exceso de piel de los párpados superiores o inferiores sin pasar por el quirófano.

Es susceptible de reducir tanto la piel que nos sobra en el párpado superior como la piel del párpado inferior que acompaña a las bolsas bajo los ojos, o que se acompaña de arrugas finas con piel deshidratada que no es posible de eliminar de otra manera.

La solución para corregir este problema, consiste en retraer la piel sin necesidad de cortarla, es decir sin cirugía.

El láser CO2 consigue vaporizar la piel de forma selectiva y a la vez la retrae de manera inmediata. Cada disparo de Láser CO2 genera en la piel una retracción muy precisa y absolutamente igual a la anterior, ya que se utilizan parámetros muy precisos que varían en función del tipo y del grosor de cada piel.

Sólo con anestesia tópica en crema, en la consulta y de forma ambulatoria, se consigue eliminar el exceso de piel, evitando así una cirugía, para obtener una mirada más abierta, fresca y descansada.

La eliminación de las bolsas en los párpados inferiores está indicada siempre y cuando las bolsas no se deban a un exceso de grasa.

También es posible mejorar y difuminar las pequeñas arrugas perioculares (patas de gallo).

Al ser un tratamiento en zonas visibles de la piel expuestas al sol, se recomienda realizar en épocas en las que la luz solar no sea muy intensa, siendo la mejor época en otoño, invierno y principios de la primavera.

Tras la blefaroplastia con Láser CO2, la piel presenta unas pequeñas lesiones superficiales puntiformes que enseguida se convierten en costras que suelen caer en un intervalo de 5-7 dias, dejando tras de ello la aparición de una piel nueva renovada.

Tras el procedimiento ello es fundamental seguir los consejos post-tratamiento indicados por su médico especialista en el tema.