TRATAMIENTOS INTRAVITREOS EN DEGENERACIÓN MACULAR
Este procedimiento de terapia intraocular consiste en inyectar distintos fármacos en el interior del globo ocular. Así, la medicación utilizada actúa directamente sobre la retina afectada y en concreto la mácula. Al inyectarlos directamente al interior del ojo con una pequeña inyección se consiguen mayores concentraciones del fármaco para asegurarnos un resultado más efectivo.
La dosis y administración de los distintos fármacos serán determinados por el especialista, en función del grado de actividad de la lesión a tratar y según el grado de afectación de la agudeza visual del paciente. Es imprescindible un control estricto de la lesión a tratar para evitar que esta cicatrice de forma definitiva.
Existen distintos tipos de tratamientos
Antiangiogénicos (evitan la proliferación de unos vasos sanguíneos anómalos que crecen en la zona principal de visión en el caso de la degeneración macular, y disminuyen el engrosamiento macular generado en otros cuadros vasculares (diabetes, trombosis..) al disminuir la permeabilidad anormal de los mismos.
Corticoides: reducen la inflamación a nivel intraocular y macular.